5 colores que triunfarán este verano en la decoración de tu casa

Tabla de contenidos

Se acerca el verano y es momento de preparar el hogar para la estación más cálida. Una estación que este año se viste de colores muy naturales, aunque con algún que otro toque de vitalidad. Si estás pensando en renovar la decoración de tu casa, ten en cuenta estas tendencias para vestirla a la última. Los expertos de Habitissimo nos dan las claves.

El azul, imprescindible

El azul es ese color que nos recuerda al cielo despejado y al mar. Por eso, es un clásico veraniego. Este año, además, la firma Bruguer eligió un tono suave, el Aire Fresco como color del año. Este tono es perfecto para las paredes y tapicerías.

Pero si buscas algo más alegre, esos azules marineros que dan un toque muy mediterráneo a las estancias nunca pasan de moda. Siempre puedes incorporarlos en los detalles, en accesorios como cojines o en los textiles.

El verde en todas sus tonalidades

Otro de los colores de este año es el verde. Un color que nos conecta directamente con la naturaleza y que nos invita a la calma y a la relajación. En dormitorios, mejor en sus tonos más suaves: verde aguamarina o manzana.

Para el resto del hogar puedes optar por otros algo más oscuros e intensos como el verde oliva, un color siempre elegante que además combina bien con otros verdes, con ocres y con grises.

Colores tierra

Los colores naturales que nos recuerdan a la tierra son tendencia desde hace un tiempo. Si buscas un efecto atemporal para la decoración de tu casa, son perfectos. Además, puedes incluirlos en casi cualquier espacio y cualquier soporte: paredes, muebles, complementos, etc.

Si quieres un ambiente algo más atrevido, puedes probar con los tonos terracota. Si te apetece algo más suave, los tonos arena o beige son perfectos, además tienen la ventaja de que combinan con casi todos los colores.

Un toque de color en naranja

Un color muy veraniego es el naranja. Y también puedes incorporarlo a la decoración de tu casa en diferentes tonalidades. Para un estilo joven y fresco, puedes elegir un tono con matices en amarillo, siempre vitalista y alegre. Es ideal introducirlo en los complementos y así no cansarte.

Si prefieres algo más discreto, los tonos melocotón son una buena alternativa tanto en paredes como en textiles o detalles. Son elegantes y también dan un toque de calidez a las estancias.

El blanco, un color eterno

El verano es luminosidad y no hay un mejor color para que nuestras casas se llenen de luz que el blanco. Un color que nunca pasa de moda y que puedes combinar con cualquier otro para crear espacios tranquilos y relajantes o llenos de optimismo y vitalidad. Tal vez por eso nunca pasa de moda y es básico en cualquier estilo decorativo.

Estos son los colores básicos con los podrás dar a tu hogar un toque muy actual y veraniego. Colores que, como ves, son muy diferentes y fácilmente combinables, para que decorar tu casa sea mucho más fácil.

 

Vía: https://www.idealista.com/news/deco/consejos/2022/05/31/796875-5-colores-que-triunfaran-este-verano-en-la-decoracion-de-tu-casa

 

 

Comparte esta noticia

Más entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.